Dos jóvenes aceptan condenas de 2 años de prisión por comprar 27 billetes falsos
Los acusados admitieron ante el tribunal que adquirieron la moneda falsificada en una discoteca de Irún, en Guipúzcoa
ZARAGOZA. Francisco Javier L. C., de 30 años, y David R. C., de 29, reconocieron ayer haber comprado 27 billetes de 20 euros falsos y aceptaron ser condenados a sendas penas de dos años de cárcel cada uno y al pago de 800 euros de multa. Los dos jóvenes, que inicialmente se enfrentaban a cuatro años de prisión cada uno y al pago de multas de 1.500 euros, prefirieron declararse autores de los hechos y lograr de esta manera que la Fiscalía rebajara su pena en dos grados. La representante del Ministerio Púbico tuvo en cuenta, como le planteó la abogada defensora, Mirta Manrique, que los imputados no llegaron a poner en circulación los billetes falsos y que no era una excesiva cantidad (720 euros).
Los acusados, de 29 años y sin antecedentes penales, fueron detenidos a las 4.15 del 17 de mazo de 2013, en la avenida de la Industria, del barrio de Santa Isabel, después de que una patrulla de la Policía Nacional los observara en el interior de un vehículo manipulando algo que resultó sospechoso para los agentes. Cuando estos registraron el turismo, hallaron en su interior un fajo de billetes de 20 euros que, al inspeccionarlos detenidamente, comprobaron que no tenían las marcas de seguridad normales en la moneda de curso legal.
Al ser interrogados, dijeron que los habían adquirido en una discoteca de Irún (Guipúzcoa) a un joven marroquí que se los ofreció a siete euros cada uno y pagaron un total de 360 euros. En su descargo, añadieron que no eran conscientes de lo que hacían, y que no llegaron a utilizar ningún billete en el mercado.
Comentarios desactivados