Una pelea por error en un bazar acaba sin penas de prisión

Un malentendido en un bazar oriental de Zaragoza acabó con dos clientes acusados de robo con violencia, mientras que el dueño del establecimiento fue imputado por un delito de lesiones. Los hechos ocurrieron en agosto del 2008. El dueño de la tienda oyó pitar el arco detector, pensó que un cliente se iba sin abonar un artículo y se abalanzó sobre él. El comprador se defendió como pudo, pero su atacante, Y. L., le rompió un brazo.

Pero el herido no tenía intención de irse sin pagar. «Mi amigo se hallaba en la caja y estaba a punto de abonar mi compra y la que él había hecho», relató ayer el lesionado, que compareció en un juicio en el Penal número 5.

«Mi cliente estuvo cuatro días hospitalizado y 143 impedido para trabajar por un bote de espray que solo valía dos euros y que iba a pagar de todos modos», explicó ayer su letrada, Mirta Manrique.

Los clientes se enfrentaban a dos años de cárcel por robo con violencia y una falta de lesiones, al tiempo que el ciudadano chino estaba acusado de un delito de lesiones por el que le hubiera correspondido un año de prisión. Sin embargo, los abogados de los compradores, Mirta Manrique y José Cabrejas, llegaron a un acuerdo con el fiscal.

Así lograron que la cárcel se transformara en sendas multas de 180 euros para los clientes (por falta de lesiones y hurto). Por su parte, el dueño del bazar fue condenado, por un delito de lesiones, a 540 euros de multa y a indemnizar al herido con 1.500 euros.

VER NOTICIA EN PERIODICO DE ARAGON